Alemania: Adolescentes disparan al rey de Tailandia con pistolas de aire comprimido

Dos jóvenes de 13 y 14 años escondidos en unos arbustos han empleado pistolas de aire comprimido para disparar proyectiles de plástico contra el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en Múnich (Baviera, Alemania), informa el tabloide 'Bild'.

Tras ese ataque por la espalda, que tuvo lugar hacia las 22:30 de este 10 de junio, los guardias de seguridad del monarca llamaron a la Policía. Según la legislación alemana, el detenido de más edad podría ser procesado.

Rusia cancela consultas con EEUU en respuesta a ampliación de sanciones

El suceso coincidió con el Día Mundial del Paseo en Bicicleta al Desnudo, aunque no queda claro si el regente también celebró ese evento, indica South East Asia Globe.

Maha Vajiralongkorn subió al trono tailandés 1 de diciembre de 2016, pero pasa tanto tiempo en Múnich que algunos críticos consideran que es la nueva capital de Tailandia.

 

Terrorista de Bruselas fabricó explosivo en su casa y era simpatizante del EI

El presunto terrorista abatido anoche por militares belgas en la estación Central de Bruselas fabricó supuestamente en su casa el explosivo utilizado y era simpatizante del autodenominado Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía federal.

El Ministerio Público dio a conocer esa información después de registrar su domicilio, en el barrio bruselense de Molenbeek.

"Parece que probablemente fabricó la bomba en ese lugar", indica el comunicado de la Fiscalía, que precisa que, en particular, se encontraron en el lugar "componentes químicos, así como material que puede servir para fabricar un explosivo".

Además, "algunos indicios parecen demostrar que tenía simpatía por la organización terrorista EI", añadió la Fiscalía.

El Ministerio Público señaló que no tiene previsto dar detalles adicionales "en el interés de la investigación".

Según trascendió hoy, el sospechoso, identificado con las siglas O.Z. y que murió en la estación como consecuencia de las heridas causadas por los disparos de los militares que se encontraban en el lugar, era un marroquí de 36 años que actuó solo.