Bruselas, 21 jun (EFE).- El presunto terrorista abatido anoche por militares belgas en la estación Central de Bruselas fabricó supuestamente en su casa el explosivo utilizado y era simpatizante del autodenominado Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía federal.
El Ministerio Público dio a conocer esa información después de registrar su domicilio, en el barrio bruselense de Molenbeek.
"Parece que probablemente fabricó la bomba en ese lugar", indica el comunicado de la Fiscalía, que precisa que, en particular, se encontraron en el lugar "componentes químicos, así como material que puede servir para fabricar un explosivo".
Además, "algunos indicios parecen demostrar que tenía simpatía por la organización terrorista EI", añadió la Fiscalía.
El Ministerio Público señaló que no tiene previsto dar detalles adicionales "en el interés de la investigación".
Según trascendió hoy, el sospechoso, identificado con las siglas O.Z. y que murió en la estación como consecuencia de las heridas causadas por los disparos de los militares que se encontraban en el lugar, era un marroquí de 36 años que actuó solo.
El atacante detonó una única maleta cargada con clavos y botellas de gas que causó una explosión "parcial" y no produjo ningún daño personal, pero sí un pequeño incendio.
El domicilio del presunto atacante fue registrado durante la noche por fuerzas especiales de la Policía.
O.Z. era conocido por delitos relacionados con drogas que tuvieron lugar en 2016, según indicó hoy la alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek.
La alcaldesa del distrito de Molenbeek, conocido por ser el mismo en el que crecieron algunos de los terroristas que atacaron París en noviembre de 2015, subrayó que "no es un barrio habitualmente difícil".
"Tenemos a 20.000 personas en Molenbeek controladas a nivel administrativo y a mí no me había llegado ninguna información respecto a él (el atacante)", explicó Schepmans.