Autor de explosión en estación de Bruselas fue identificado

Por: || || Hora: 2:17 a.m..
hombre, abatido, soldados, explosion, estacion,-Autor de explosión en estación de Bruselas fue identificado
Foto: Forbes Mexico

El presunto autor de un "ataque terrorista" en una estación de trenes de Bruselas fue identificado, anunció este miércoles el ministro belga del Interior Jan Jambon, sin dar más detalles.

"Se conoce la identidad del terrorista. Pudimos identificarlo", declaró Jambon a la radio-televisión belga RTBF.

El ministro no dio más detalles sobre la identidad de ese hombre abatido por soldados belgas después de una explosión que no causó víctimas.

Jambon dio a entender que la policía estaba llevando a cabo registros de viviendas.

Una docena de muertos en la R.Centroafricana tras alto el fuego

"Cuando se hace una investigación y se conoce la identidad, uno de los elementos de la investigación son los registros", declaró el ministro.

La explosión se produjo en la noche del martes en un pasillo de la Estación Central de Bruselas.

El ataque, que no causó víctimas y no ha sido reivindicado, es considerado un acto "terrorista" por la justicia belga.

Antes de la explosión de la maleta que llevaba, el individuo gritó "Alá Akbar" (Dios es el más grande).

El hombre murió por disparos de los soldados.

Desde los atentados del 13 de noviembre del 2015 en la vecina París, patrullas militares vigilan los lugares más frecuentados de la capital belga, como las estaciones de ferrocarril.

La Estación Central es una de las tres estaciones de trenes de Bruselas y una de las más frecuentadas de Bélgica.


 

Terroristas asociados al EI atacan un pueblo y ocupan una escuela en Filipinas

Un número desconocido de personas han sido capturadas como rehenes después de que terroristas armados asociados al Estado Islámico asaltaran una aldea en la provincia de Cotabato, en el sur de Filipinas, según la Policía local, informa Reuters con referencia a la Policía local.

El jefe de la Policía de Pigcaguayán, Realan Mamon, ha reportado que el grupo Combatientes Islámicos por la Libertad de Bangsamoro (BIFF) atacó la aldea de Barangay Malagakit a las 5 de la madrugada de este miércoles.

Inicialmente se informó de que los terroristas habían ocupado una escuela local donde retenían a los estudiantes, pero actualmente Mamon no puede confirmar esta información.

Se informa de un tiroteo entre las topas del Gobierno y los islamistas. De momento se desconoce el número exacto de rehenes.

Desde el pasado martes 23 de mayo, la ciudad de Marawi, en el norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de brutales enfrentamientos  por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del Estado Islámico. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.