Descubren un millón de euros en Francia en automóvil procedente de España

Por: || || Hora: 1:30 a.m..
conductor, acompañante, detenidos, operativo, juez,-Descubren un millón de euros en Francia en automóvil procedente de España
Foto: ABC

La aduana francesa anunció este miércoles haberse incautado, en un operativo reciente en el este de Francia, de más de un millón de euros en efectivo en un automóvil procedente de España que se dirigía hacia Alemania.

El conductor del vehículo y su acompañante, dos hermanos de 34 y 39 años, ambos de origen libanés pero cuya nacionalidad no fue precisada, fueron detenidos.

Presentados el martes ante un juez en Nancy (este), fueron inculpados por blanqueo vinculado al narcotráfico y asociación para delinquir, quedando ambos en detención preventiva. 

El operativo se produjo el 15 de junio en la autopista A36 cerca de la ciudad de Montbéliard, en el departamento de Doubs (este).

La Policía se enfrenta a jóvenes armados con cuchillos y machetes en Londres

Los aduaneros registraron un automóvil de alta cilindrada con dos individuos a bordo, que declararon regresar a Alemania "tras pasar unos días de vacaciones en España", según el comunicado.

Los aduaneros indicaron que descubrieron entonces una placa metálica que disimulaba un escondite donde hallaron los billetes en bolsas de plástico selladas.

Según la aduana, "se incautaron más de 23.000 billetes, principalmente de 50 y 20 euros, por un total de 1.002.045 euros".

Un perro policía mostró "gran interés por el escondite", dando a pensar que en el mismo se había disimulado droga. Se realizaron pruebas para detectar la presencia de estimulantes ilegales, que resultaron positivas.

Las investigaciones hacen pensar que los dos sujetos son transportistas de una red narcotraficante.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.