Lisboa, 20 jun (EFE).- Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal cayó hoy en el término municipal de Pedrógão Grande, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.
Las fuentes de Protección Civil de Portugal precisaron que el aparato es portugués y no español, como se informó en un principio.
Fuentes del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire de España confirmaron también que el avión no pertenece a las fuerzas que España tienen en Portugal luchando contra el incendio.
#Fotos Bomberos portugueses combaten el fuego en Sandinha #PortugalFire
(? EFE) pic.twitter.com/nyprzg1SIU— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 20, 2017
Efectivos del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) ya están en camino hacia el lugar del accidente, en Ouzenda, en Pedrógrão Grande.
Este siniestro complica aún más las labores de extinción de devastador incendio que afecta a la zona y que hoy se ha extendido al norte, al término municipal de Góis, donde se vive una situación "preocupante" que ha obligado a la evacuación de más de 20 aldeas.
Además de los medios aéreos de España, Italia y Francia, esta tarde se ha sumado al combate del fuego en Portugal un avión Canadair de Marruecos.
El lunes el número de víctimas mortales del incendio aumentó a 64, según el último balance provisional de las autoridades, que informaron de que el 70 % del fuego está dominado.
El número oficial de muertos fue actualizado por un teniente de la Guardia Nacional Republicana (GNR), que no desveló a los periodistas si la cifra de heridos, que se situaba en 62, también ha subido.
El presidente de la Liga de los Bomberos portugueses, Jaime Marta Soares, ya había confirmado una nueva víctima mortal, un bombero de 40 años que estaba hospitalizado en estado muy grave, tras intentar salvar a varios civiles atrapados en un vehículo en llamas.