París, 19 jun (EFE).- Un coche ha impactado esta tarde contra un furgón de la Gendarmería francesa en la céntrica avenida de los Campos Elíseos, informaron a Efe fuentes policiales, que agregaron que el conductor del vehículo ha sido detenido.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura de Policía ha informado de que hay una "intervención policial en curso" en los Campos Elíseos, por lo que pide a los ciudadanos que eviten la zona.
? #ChampsElysées Intervention en cours des services de police. Évitez le secteur
— Préfecture de police (@prefpolice) June 19, 2017
El incidente no ha causado heridos, según el canal informativo BFMTV, que destacó que se trata de una colisión "voluntaria" y que ha producido un pequeño incendio.
Las fuentes de seguridad aseguraron a Efe que hasta el momento no se puede confirmar ni descartar que se trate de un atentado.
La zona del incidente, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.
Decenas de vehículos de Policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos.
? #ChampsÉlysées Situation maîtrisée, pas de blessé parmi les forces de l'ordre et le public
— Préfecture de police (@prefpolice) June 19, 2017
En abril los Campos Elíseos, que los franceses califican como "la avenida más bella del mundo", se vio sacudida su rutina nocturna por un tiroteo en el que murió un policía y el asaltante.
El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del ataque a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.
En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.
"Empezamos a ver gente que corría y se metía en las tiendas. Escuchamos los disparos, pero, sinceramente, pensamos que eran petardos", relató Koriche, francés de 19 años que viajó a París de turismo.
Koriche, que situó el lugar de los disparos entre las tiendas de Marks and Spencer y Zara, hacia la mitad de la avenida, dijo que había venido varias veces antes a la capital, "pero después de esto no creo que vaya a volver en un tiempo".