La exministra de Ecología de Francia cae inconsciente tras ser agredida en una calle de París

Nathalie Kosciusko-Morizet, la exministra de Ecología de Francia y candidata a diputada en las elecciones parlamentarias del domingo, fue el jueves objeto de un ataque que la dejó inconsciente varios minutos, informa AFP.

La candidata, de 44 años, hacía campaña y entregaba folletos en las calles de la capital francesa, cuando un hombre se le acercó y la atacó. Tras quitarle sus papeles y arrojárselos a la cara, el atacante empezó a insultar a Kosciusko-Morizet, que cayó al suelo y se desmayó.  

Los médicos ayudaron a la candidata y la llevaron al hospital, mientras que el hombre que agredió a la política escapó corriendo a la estación del metro más cercana.

Un refugiado sirio, primer víctima identificada del incendio en Londres

En la segunda vuelta de las parlamentarias franceses de este domingo la exministra se enfrenta en su circunscripción de París a Gilles Le Gendre, candidato del movimiento del presidente del país, Emmanuel Macron.

Los políticos franceses condenaron este ataque en sus cuentas de Twitter. El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, tuiteó que censura este "acto de violencia insoportable" y deseó a Kosciusko-Morizet una pronta.

 

Más de mil detenidos por terrorismo en Europa durante 2016

La Oficina Europea de Policía (Europol) informó este jueves sobre el arresto de 1.002 personas responsables de actos terroristas en 2016.

Más de un 70 por ciento de los arrestos tienen que ver con atentados preparados por yihadistas, grupos radicales y violentos, que incurren constantemente en acciones terroristas.

El organismo europeo participó en 127 investigaciones antiterroristas en 2016, lo que facilitó determinar la participación de estos grupos en los ataques.

La mayoría de estos incidentes corresponden al Reino Unido (76), Francia e Italia ocupan el segundo y el tercer lugar con 23 y 17 ataques respectivamente.

En el transcurso de este año, el Reino Unido ha sido víctima de atentados, en Londres, donde ocho personas perdieron la vida el pasado 3 de junio y otro en Mánchester el 22 de mayo, que dejó 22 muertos al culminar un concierto de una cantante estadounidense.