Alemania: Varios heridos en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich

La Policía Federal alemana ha confirmado los reportes sobre un tiroteo registrado en una estación de S-bahn (trenes rápidos metropolitanos) de la ciudad Múnich, acción realizada por un individuo que fue detenido, anunció la policía, precisando que el hombre no tenía motivaciones políticas ni religiosas. 

El hecho tuvo lugar en la estación de Unterföhring al norte de la ciudad bávara. La Policía local y federal han evacuado la estación. Actualmente unos 100 policías antidisturbios y fuerzas especiales se encuentran en el sitio, así como varios helicópteros.

Abren urnas para elecciones parlamentarias en Francia

Según información del portal Focus Online, el presunto autor del tiroteo le habría arrebatado el arma a una oficial de policía cuando esta chequeaba sus documentos. El hombre abrió fuego e hirió a la oficial en la cabeza. De acuerdo con las autoridades, otras cuatro personas han resultado heridas.

 

 

Policía publica fotos de bombas falsas del ataque en Londres

Los agresores del Puente de Londres llevaban cinturones bomba falsos para crear “el máximo miedo” en su atentado, indicó el domingo la policía de la ciudad.

La Policía Metropolitana publicó varias imágenes de los cinturones manchados de sangre, que estaban fabricados con botellas de agua de plástico forradas de cinta de embalaje.

Los agresores Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba llevaban los cinturones a la vista el 3 de junio cuando atropellaron a varios peatones en el Puente de Londres y apuñalaron a la gente en el cercano Borough Market. Los tres murieron baleados por la policía. En el ataque murieron ocho personas y docenas resultaron heridas.

Es posible que llevaran los cinturones porque planearan tomar rehenes “o podría ser que lo vieran como protección ante los disparos para ellos”, explicó el comandante de policía Dean Haydon.

Geoff Ho, un periodista del Sunday Express que fue apuñalado en el ataque, describió en el diario cómo intentó evitar que los agresores entrasen en un bar lleno de gente. “Sus ojos estaban llenos de rabia”, dijo Ho, que temió que fueran a inmolarse.