Policía británica dice que identificar a las víctimas es «complejo»

Londres, 7 jun (EFE).- La Policía Metropolitana de Londres (Met) explicó hoy que identificar a las víctimas del atentado del pasado sábado en Londres es un proceso "complejo" que lleva tiempo, ante las numerosas peticiones de información que ha recibido.

"Identificar un alto número de víctimas mortales en un suceso de gran magnitud es un proceso complejo y que presenta desafíos", reza un comunicado aclaratorio distribuido a la prensa extranjera por el Ministerio de Exteriores británico.

"Identificar a las víctimas con rigurosidad es crucial y se toma todo el cuidado en hacerlo lo más rápido posible y con los más altos estándares, con la debida consideración a las familias y en contacto con el gestor de identificaciones y el juez forense", señala la nota.

La Met, también conocida como Scotland Yard, dice que trabaja "con las familias de las víctimas para identificar a las personas que murieron en el atentado del sábado tan pronto como sea posible".

"Se han asignado agentes de enlace a todas las familias en las que sospechamos que puede haber algún muerto", añade.

La Policía londinense confirmó hoy que el número de muertos en el ataque yihadista perpetrado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough asciende a ocho personas, tras descubrirse el martes el cuerpo del francés Xavier Thomas en el río Támesis.

Las autoridades británicas no han podido aún confirmar la suerte del ciudadano español Ignacio Echeverría, cuya familia se encuentra en el Reino Unido.

Entre las víctimas mortales cuyas identidades han sido divulgadas en el Reino Unido o en los países afectados, ya sea de forma oficial o a través de los medios de comunicación, están, además de Thomas, la canadiense Christine Archibald, el británico James McMullan y las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak.

Un total de 29 personas permanecen aún hospitalizadas, diez de ellas en estado crítico, tras el ataque cometido en la noche del sábado por tres hombres que fueron abatidos por la Policía.