Tercer terrorista de Londres identificado como Youssef Zaghba, según diario

Roma, (EFE) – El tercero de los terroristas que el pasado sábado participaron en los dos ataques en Londres que causaron la muerte a siete personas es Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana, informó hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

Nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, el hombre fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de la ciudad de Bolonia (norte) en marzo de 2016 cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario.

Los servicios de inteligencia italianos ya habían señalado al sujeto como sospechoso tanto a las autoridades marroquíes como a las británicas.

Los padres de Zaghba vivieron juntos durante un tiempo en Marruecos aunque después se separaron y la madre regresó a Italia para establecerse en Bolonia.

Youssef Zaghba viajó en diversas ocasiones a Italia para verla y en marzo de 2016 fue detenido por las autoridades transalpinas bajo la acusación de terrorismo internacional.

Fue absuelto del cargo y dejado en libertad, pero fue incluido en Italia en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado.

 

El diario italiano informa de que recientemente había obtenido un empleo temporal en un restaurante de Londres.

Los otros dos atacantes han sido identificados por la policía británica como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí o libio.

Policía libera a detenidos por atentado en Londres

La policía metropolitana de Londres (Met) ha liberado hoy sin cargos a todos los detenidos en la capital británica en relación al ataque terrorista que dejó el sábado en Londres siete víctimas mortales y 48 heridos.

Según informó la Met en un comunicado, los doce arrestados el domingo en el barrio de Barking, al este de Londres, donde vivían los terroristas y donde se han llevado a cabo diversos registros, se encuentran en libertad sin ninguna imputación relacionada con estos hechos.

Los agentes, que dejaron en libertad el lunes por la mañana a dos de los detenidos, interrogaron después a otras diez personas sin encontrarlas culpables de colaboración con los agresores.