Partido de Macron encabeza circunscripciones en el extranjero para las parlamentarias en Francia

El partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ahora se conoce como La República En Marcha (LREM), encabeza en 10 de las 11 circunscripciones en el extranjero destinadas para los sufragios, anunció el Ministerio de Exteriores.

Las elecciones legislativas, que en suelo francés se realizarán este domingo 11 de junio en primera vuelta, comenzaron el pasado sábado y domingo en otros países en los cuales LREM ha tomado una clara ventaja.

En la mayoría de ellos, los candidatos de LREM se impusieron con más del 50 por ciento de los votos, si bien la participación fue muy baja, lo cual forzó una segunda vueltLa ascendente popularidad de Macron ha abierto la posibilidad a su partido de obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones legislativas, lo que le daría la llave para implementar su ambiciosa agenda de reformas.

La última encuesta, difundida el pasado viernes, recoge que LREM se llevaría un 31 por ciento de los votos en la primera vuelta, muy por delante de los conservadores Republicanos (22 por ciento) y el ultraderechista Frente Nacional (18 por ciento).

En las proyecciones que el instituto demoscópico Ipsos realiza en ese mismo sondeo, el partido de Macron obtendría finalmente entre 395 y 435 diputados. La mayoría absoluta es de 289.

Policía libera a detenidos por atentado en Londres

La policía metropolit      ana de Londres (Met) ha liberado hoy sin cargos a todos los detenidos en la capital británica en relación al ataque terrorista que dejó el sábado en Londres siete víctimas mortales y 48 heridos.

Según informó la Met en un comunicado, los doce arrestados el domingo en el barrio de Barking, al este de Londres, donde vivían los terroristas y donde se han llevado a cabo diversos registros, se encuentran en libertad sin ninguna imputación relacionada con estos hechos.

Los agentes, que dejaron en libertad el lunes por la mañana a dos de los detenidos, interrogaron después a otras diez personas sin encontrarlas culpables de colaboración con los agresores 

La policía británica identificó a dos de los tres terroristas que perpetraron el ataque como Khuram Shazad, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30, de origen marroquí o libio.