Guardan un minuto de silencio en Londres por víctimas

Londres, 5 jun (EFE).- Cientos de personas se congregaron hoy cerca del Ayuntamiento de Londres para guardar un minuto de silencio en honor a las siete víctimas mortales y los 48 heridos que dejó el ataque terrorista del sábado por la noche en la capital británica.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la ministra de Interior, Amber Rudd, presidieron una acto de vigilia en Potters Fields Park, unos jardines tras el edificio consistorial, a apenas 700 metros de la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, donde se produjo el ataque.

Khan, el primer alcalde musulmán de la capital británica, afirmó ante las personas congregadas, muchas de ellas con banderas británicas y flores, que los terroristas no cometen asesinatos en nombre de su religión.

"Vuestra perversa ideología no tiene nada que ver con los verdaderos valores del islam. Nunca lograréis dividir a nuestra ciudad", afirmó el político laborista.

El alcalde dijo que la "pena" y el "enfado" se han extendido por Londres tras el "bárbaro y cobarde" ataque, pero sostuvo que "la unidad y el amor por el prójimo siempre será más fuerte que el odio de los extremistas".

El sábado por la noche, tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a multitud de personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

La policía ha identificado a Khuram Shazad, británico nacido de Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen libio o marroquí, como dos de los autores del ataque, mientras continúa investigando la identidad del tercero.

Los tres fueron abatidos a tiros por agentes armados minutos después de haber comenzado su ataque.