Toronto (Canadá), 5 jun (EFE).- Una de las víctimas del ataque terrorista en Londres en la noche del sábado, la ciudadana canadiense Christine Archibald, murió en los brazos de su prometido tras ser arrollada por la furgoneta de los terroristas.
En declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense CBC, la familia de Archibald y su prometido, Tyler Ferguson, revelaron que la pareja se encontraba en Londres pasando el fin de semana ya que ella nunca había estado en la capital británica.
Los dos paseaban por el Puente de Londres cuando se produjo el ataque.
Según Mark Ferguson, hermano de Tyler Ferguson, Christine Archibald, de 30 años de edad, caminaba por detrás de su prometido.
"El escuchó el chirrido de neumáticos y miró hacia atrás para ver el caos y la furgoneta atropellando a la gente", explicó.
"Intentó resucitarla. Los equipos de emergencia aparecieron inmediatamente e intentaron hacer todo lo posible. Se murió en sus brazos".
Archivald es una de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según confirmó hoy la familia de la víctima.
Estado Islámico se atribuye autoría de atentado en Londres
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado cometido en el centro de Londres este sábado, que ha causado también 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, informó la cadena británica BBC.
Según la agencia cercana a esa organización yihadista, Amaq, el EI ha corroborado que "una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico perpetró el atentado de ayer", tras el cual 21 personas que siguen aún ingresadas en cinco hospitales de Londres se encuentran en "estado crítico".
La primera ministra británica, Theresa May, se interesó por los heridos en los incidentes en una visita privada al Hospital King's College, situado al sur de la ciudad, donde reciben tratamiento 14 pacientes.
El hospital The Royal London atiende, por su parte, a 12 de los afectados; el de St Thomas mantiene hospitalizados a cuatro, el University College Hospital trata a otros cinco y el St Mary's a uno.