Ciudad del Vaticano, 5 jun (EFE).- El papa Francisco pidió hoy no olvidar "nunca" que el medio ambiente es "un bien colectivo" y que su protección es "responsabilidad de todos", en un mensaje en Twitter con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
"No olvidemos nunca que el medio ambiente es un bien colectivo, patrimonio de toda la humanidad y responsabilidad de todos", señaló el pontífice en su cuenta oficial en Twitter, traducida a nueve idiomas y seguida por casi 34 millones de personas.
El papa argentino siempre se ha mostrado muy interesado en este tema, con numerosos llamamientos a cuidar "la casa común" como el que realizó con su encíclica "Laudato Sí", publicada el 24 de mayo de 2015 y dedicada a la ecología y a la protección medioambiental.
Su mensaje se produce en una jornada en la que Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el jueves la retirada de su país del Acuerdo de París contra el cambio climático.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.