Las personas fueron arrestadas bajo la sospecha de "haber colocado algún artefacto en el recinto" del festival de rock.
La Policía alemana detuvo a dos personas por estar presuntamente relacionadas en la amenaza terrorista en el festival de música Rock am ring, celebrado en la ciudad alemana de Nürburg desde este viernes hasta el 4 de junio.
Los detenidos son empleados de una empresa subcontratada por los organizadores del evento y uno de ellos es de origen musulmán salafista.
De acuerdo al diario alemán Bild, unas 90.000 personas abandonaron las instalaciones pacíficamente.
La Policía del Gobierno del estado federal de Renania- Palatinado confirmó la alerta terrorista y dijo que el evento se suspendía por motivos de seguridad, aunque sostuvo que anunciarán en las próximas horas si el multitudinario evento continuará.
La edición de este año del festival anual de rock más conocido de Alemania, que se celebra en el autódromo de Nürburgring, tenía programadas las actuaciones de un total de 85 bandas, entre ellas Die Toten Hosen, Rammstein y System Of A Down.
En Contexto:
Alarma terrorista deja en suspenso un multitudinario festival de rock alemán
El festival al aire libre "Rock am Ring", el más popular y multitudinario de Alemania, quedó hoy en suspenso por una alarma terrorista que derivó en el desalojo de decenas de miles de asistentes, mientras las autoridades evalúan si mañana se reanuda el evento.
El festival, que había abierto para sus tres días de duración hacia las 14.00 GMT, quedó interrumpido cinco horas después por existir "indicios concretos" de una amenaza terrorista, según informó la Policía federal y confirmaron las autoridades del estado federado de Renania Palatinado (oeste).