Celebran una boda póstuma para el policía asesinado en los atentados de los Campos Elíseos

El agente de policía que fue asesinado en el ataque terrorista de París el pasado mes de abril se ha casado con su pareja después de muerto, según informa la cadena CNN. 

El medio informa de la emotiva ceremonia que tuvo lugar en la capital francesa entre Xavier Jugelé, el agente asesinado por el terrorista, y su pareja Etienne Cardiles. "Sufro sin odio", declaró Cardiles en un sentimental discurso. 

A la ceremonia asistió el expresidente François Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Jugelé, de 3 años, fue abatido en un ataque del Estado Islámico en los Campos Elíseos el pasado 20 abril

El papa expresa su pésame por el "brutal acto de violencia" de Kabul

CNN recuerda que las bodas póstumas son legales en Francia, una "rareza" entre los países de nuestro entorno. Para poder celebrar el enlace, el contrayente tiene que demostrar la férrea voluntad del fallecido para casarse cuando se encontraba en vida, y el permiso lo tiene que otorgar el presidente del estado. Cardele recordó que su vida con su pareja fue "de alegría y risas, en la que el amor y la tolerancia fueron los valores principales".

Pueblo europeo prohíbe a los turistas hacer fotos de sus paisajes

La prohibición de sacar fotografías ya no es solo cosa de exposiciones o de museos. Desde este miércoles el pueblo suizo de Bergün, o Bravuogn, veta a los turistas fotografiar los pintorescos paisajes en los que se encuentra enclavada toda la comuna, reza un comunicado de la oficina local de turismo.

¿Por qué no se permite hacer fotos de la localidad? Según el documento, las imágenes atractivas de la comuna, que se comparten en las redes sociales, pueden hacer que las personas que no pueden visitar el pueblo se sientan "infelices". "Está científicamente demostrado que en las redes sociales las fotos hermosas de vacaciones hacen sentirse infelices a muchos porque no pueden estar allí", señala el comunicado.

"La comuna de Bergün / Bravuogn es hermosa. No queremos hacer que la gente fuera de la comunidad se sienta infeliz por compartir fotos de nuestro paisaje pintoresco en medios sociales, y le invitamos cordialmente a visitar Bergün para que lo experimente usted mismo", dijo el presidente de la comuna, Peter Nicolay.

"Estoy muy contento de que los habitantes de Bergün tengan en su corazón la felicidad de todas las personas. Eso me hace sentirme muy orgulloso", agregó.