Al menos un muerto al estrellarse avión militar en Rusia

Al menos una persona murió este martes otras cinco resultaron heridas al estrellarse un avión militar An-26 en la región de Sarátov, a unos 700 kilómetros al sureste de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El aparato, un turbohélice de transporte, se estrelló e incendió cuando aterrizaba en el aeródromo militar Balashov tras efectuar un vuelo de instrucción.

"A bordo del avión se encontraba seis tripulantes", dijo a la agencia de noticias Interfax un portavoz de Defensa, que señaló como posible causa del accidente un fallo en uno de los motores del An-26.

Al menos 248 personas mueren por cólera en último año en Sudán del Sur

Agregó que los cinco tripulantes heridos fueron evacuados en helicóptero e ingresados en un hospital.

Una comisión de Defensa viajó a Balashov para investigar las causa de accidente.

 

 

Al menos 11 muertos y decenas de heridos por fuerte temporal en Moscú

Un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados causó hoy la muerte a al menos 11 personas en Moscú, casi todos por caídas de árboles, según datos todavía preliminares citados por fuentes oficiales.

El temporal, que se cebó con la capital rusa durante unas horas, también ocasionó numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.

"Hay varios muertos y 40 heridos", confirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, la agencia Tass asegura que el número de heridos por incidentes relacionados con los vientos asciende a casi 70.

El primer edil escribió en su cuenta en Twitter que las autoridades toman las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.

Una de las víctimas, según medios locales, es una joven de 26 años que quedó aplastada por un árbol en el norte de la capital rusa.

Otro de los fallecidos también fue alcanzado por un árbol en un barrio del sur de Moscú.