París apaga la Torre Eiffel en solidaridad con la comunidad copta y Egipto

París, 26 may (EFE).- La Torre Eiffel se apagará esta noche en apoyo a la comunidad copta de Egipto, donde un autobús en el que viajaban cristianos coptos fue tiroteado hoy causando la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos en la provincia de Minia, al sur del país.

El apagón simbólico del monumento fue anunciado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desde su cuenta en Twitter.

  • Nueve detenidos en investigación de ataque en Manchester

"La comunidad cristiana de Egipto ha sido de nuevo el blanco de un atentado bárbaro y cobarde. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", lamentaba Hidalgo en el primero de los dos tuits que dedicó al atentado.

"Esta noche, @LaTourEiffel se apagará desde las 00h45 en signo de apoyo a los #Coptos. #Egypte", rezaba su segundo tuit.

Construida al oeste de París en 1889, la torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y una de las imágenes características de la ciudad.

Las luces de esta torre ya se han apago en ocaciones anteriores en apoyo a los diferentes atentados perpetrados en el mundo. 

En esa ocasión, Hidalgo decidió hizo apagar igualmente las luces del segundo edificio de más de 200 metros de altura de París, la torre de Montparnasse, situada al sur de la ciudad, construida en 1973.

Torre Eiffel a oscuras por atentado en Mánchester

La última vez fue el pasado 23 de mayo, en homenaje a las 22 personas asesinadas y las decenas heridas en el atentado yihadista perpetrado la noche anterior en Manchester (Reino Unido).

"París rendirá esta noche homenaje a las víctimas, apagando simbólicamente (las luces de) la Torre Eiffel a partir de medianoche. Puesto que al atacar Mánchester, los terroristas también quisieron atacar valores comunes que son los nuestros: nuestro compromiso indefectible con la democracia, la libertad, el humanismo, y la vida en común", precisó la primera ministra británica Theresa May.

La torre fue dejada a oscuras tras los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre de 2015, en apoyo a los habitantes de Alepo (Siria) en diciembre de 2016, así como en homenaje a las víctimas en los recientes atentados islamistas de Londres, San Petersburgo (Rusia) y Estocolmo.