Detienen a otras dos personas por el atentado en Mánchester

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la mañana en la región de Mánchester, en Inglaterra, "en relación" con el atentado del lunes, mientras que una mujer arrestada el miércoles fue puesta en libertad sin cargos, anunció la policía.

Con estas detenciones asciende a nueve el número de personas actualmente detenidas en el marco de la investigación sobre el atentado que el lunes dejó 22 muertos a la salida de un concierto, precisó la policía.

El Reino Unido "furioso" tras filtración por EE. UU de datos sobre atentado

Hallan un taller para la fabricación de explosivos en casa del atacante de Mánchester

Las autoridades británicas han descubierto un taller para la fabricación de explosivos en la casa del presunto autor del atentado suicida de Mánchester, Salman Abedi, informa el canal de televisión ABC News.

Entre otras cosas, las autoridades han encontrado sustancias químicas en cantidades suficientes para la producción de varios artefactos explosivos. Por el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Según el jefe de la Policía de la región de Mánchester, Ian Hopkins, el ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande fue organizado por "una red criminal".

Un experto en la lucha antiterrorista familiarizado con detalles de la investigación del ataque suicida en Mánchester afirmó a ABC News que el mecanismo del artefacto explosivo era parecido al de los artefactos utilizados en los ataques en Bruselas en 2016. 

Abedi, el principal sospechoso del atentado en el Manchester Arena, que se llevó la vida de 22 personas, era un joven de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia.