Las fuerzas antiterroristas de la Policía británica han indicado que las explosiones registradas en el estadio Manchester Arena, que han dejado al menos dos decenas de muertos y cientos de heridos, corresponden a un "posible incidente terrorista".
El suceso se dio durante un concierto de la popular cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Reino Unido. La Policía y los servicios de emergencia han llamado a la población a mantenerse alejada del Manchester Arena mientras están trabajando para investigar lo sucedido.
Trump visitará Capilla Sixtina tras encuentro con el papa
Por su parte, la artista ha confirmado que se encuentra segura tras lo ocurrido.
"Muertos y heridos" tras explosión en concierto de Ariana Grande en Mánchester
Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.
Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.
"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10H40-10h45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.
"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.
Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".