Explosión de gas en edificio deja dos muertos en Rusia

MOSCÚ (AP) — Una explosión de gas en un edificio de apartamentos en el sur de Rusia dejó al menos dos muertos y ocho heridos, informaron las autoridades el martes.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que una escalera entera en el edificio de cuatro pisos en Volgograd se derrumbó debido a la explosión.

 

Andrei Bocharov, gobernador de la región de Volgogrado, dijo en comentarios televisados ??que dos personas fueron confirmadas muertas, y ocho heridas. Tres están hospitalizados en estado grave.

Las imágenes en el lugar mostraban a bomberos y socorristas quitando escombros. Bocharov dijo que los investigadores creen que la explosión se produjo después de que uno de los inquilinos trató de conectarse a la red de gas sin la debida autorización.

Alemania condena a iraquí que violó a dos universitarias 

BERLÍN (AP) — Un tribunal en Alemania condenó a 11 años de prisión a un iraquí por violar a dos estudiantes universitarias chinas en la ciudad occidental de Bochum, informó la agencia dpa el martes.

El acusado, que no fue identificado por su nombre, confesó en la corte que asaltó a las mujeres en agosto y noviembre del año pasado. El análisis de ADN lo vinculó con los dos delitos.

El hombre de 32 años solicitó asilo en Alemania a donde arribó hace más de un año con su esposa e hijos.

Las víctimas, que tenían 21 y 27 años en ese momento, estudiaban la universidad en Bochum.

El caso tuvo gran repercusión y alentó el debate nacional en el país acerca del aumento de delitos violentos cometidos por migrantes.