ROMA (AP) — Un artefacto explosivo rudimentario estalló el viernes entre varios vehículos estacionados fuera de una oficina postal en Roma y aunque no dejó lesionados sí dañó un vehículo, informó la policía.
Una investigación preliminar indicó que los autores de la explosión posiblemente intentaron "mostrar lo que se puede hacer", pero aparentemente no con la intención de causar daños mayores, dijo a los reporteros el policía local Massimo Improta.
Explosiones similares en la capital italiana y otras ciudades del país han sido atribuidas o reivindicadas por anarquistas. Por el momento nadie se responsabilizó de esta explosión.
La oficina postal, un edificio de la era fascista de 1930 que frecuentemente es estudiado por alumnos de arquitectura, permaneció abierta durante el incidente.
La explosión ocurrió en una pequeña zona de estacionamiento fuera de una entrada lateral donde las personas acuden a recoger paquetes que la oficina no pudo entregar porque no había nadie para recibir en el domicilio.
Improta dijo que el mecanismo de la bomba consistía en un disparador activado por un temporizador que a su vez hizo explotar un contenedor de gasolina, lo que en un principio hizo pensar que hubo dos explosiones.
Autor de atentado de Estocolmo no padece trastorno mental
El autor confeso del atentado con un camión en abril pasado en Estocolmo no sufría ningún trastorno mental en el momento del ataque, según el informe de los médicos forenses entregado en un juzgado de primera instancia de la capital sueca.
El documento concluye que no hay por tanto motivo para realizarle un examen psiquiátrico en profundidad para determinar en un futuro juicio si debe recibir una pena de prisión o ser ingresado en un centro médico, en caso de ser condenado, adelantó la televisión pública sueca SVT.