Subastarán los candados del famoso Puente del Amor de París

Los famosos candados colocados en el puente de París “Pont des Arts” admirados durante años por franceses y turistas porque los veían como un símbolo del amor, serán subastados el próximo sábado. 

Por mucho tiempo fue una tradición entre los enamorados colocar un candado en el puente para recordar su amor verdadero, sin embargo debido a la gran cantidad de candados que fueron colocados se puso en peligro la estructura de la construcción y decidieron quitarlos.

Miles de niños pidieron asilo en Europa en 2016

Pese a que hubo algunos reclamos hacia el gobierno francés, no todo fue malo ya que al retirarlos y subastarlos se busca recaudar hasta 150 mil euros para destinarlos a organizaciones encargadas de ayudar a refugiados, migrantes y personas víctimas de exclusión social.

Las organizaciones que serán beneficiadas son Emmaüs Solidarité, Solipam, y Armée du Salut.

Italia quiere acelerar expulsiones de migrantes

Tras las rejas de los centros de retención italianos, varios cientos de migrantes se mueren de angustia y aburrimiento. Pero ante un número de llegadas sin precedentes, Italia quiere cuadriplicar el número de centros para tratar de acelerar las expulsiones.

La orden fue dada esta semana por el ministerio del Interior, que va a abrir o volver a abrir 11 centros, elevando a 1.600 el número total de plazas, ya que cuenta actualmente sólo con cuatro centros operativos. 

En Ponte Galeria, cerca del aeropuerto de Roma-Fiumicino, la AFP pudo visitar el que está reservado a las mujeres.

Los centros de acogida para solicitantes de asilo repartidos por todo el país acogen hoy en día a más de 176.000 personas. Desde 1 de enero pasado han llegado unos 45.000 inmigrantes a las costas italianas, lo que representa un aumento de más del 40% en comparación con el año pasado.

Las autoridades se están preparando pues para un verano récord, un verdadero éxodo. 

Ante esa perspectiva, el ministro del Interior, Marco Minniti, impulsó en el parlamento el mes pasado la adopción de un plan para frenar la migración, que incrementa la expulsión de los que emigraron en busca de un trabajo y prevé una mejor gestión de los que piden asilo político.