El papa ofrecerá la tercera Rosa de Oro al Santuario de Fátima

Guarda (Portugal), 11 may (EFE).- El papa Francisco ofrecerá al Santuario de Fátima la tercera Rosa de Oro, distinción que un pontífice puede atribuir a una personalidad, santuario, iglesia o ciudad en reconocimiento a sus servicios prestados a la sociedad y a la Iglesia.

La entrega de la distinción tendrá lugar cuando el papa se acerque mañana viernes a la Capilla de las Apariciones, en el marco de su visita a Fátima prevista para mañana y el sábado.

  • Fátima se prepara para recibir al papa entre fuertes medidas de seguridad

La ofrenda de la Rosa de Oro tendrá lugar tras la oración que el pontífice argentino realizará a su llegada a la capilla y será la segunda vez que un papa hace entrega, personalmente, de la Rosa de Oro en territorio portugués.

La primera vez fue el 12 de mayo de 2010, durante la visita de Benedicto XVI a Fátima.

No obstante, el Santuario recibió la primera Rosa de Oro mucho antes, durante la tercera sesión del Concilio Vaticano II, siendo entonces bendecida por el papa Pablo VI el 28 de marzo de 1965.

Francisco llegará mañana sobre las 17.00 hora local (16.00 GMT) al Santuario de Fátima, donde participará en las celebraciones por el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos y oficiará la misa de canonización de dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

A las 21.00 hora local (20.00 GMT) de mañana viernes participará en el acto de bendición de las velas y antes del rezo del rosario dedicará unas palabras a los fieles.

A la cita acudirán, además de las autoridades portuguesas, dos jefes de Estado extranjeros: el de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.