Fátima entregará la Medalla de la Ciudad al papa Francisco

Guarda (Portugal), 11 may (EFE).- El ayuntamiento de Fátima tiene previsto entregar al papa Francisco la Medalla de la Ciudad durante un acto simbólico y de reconocimiento con motivo de su visita al santuario que acoge la localidad portuguesa.

Tomé Vieira, teniente de alcalde de Fátima, explicó este jueves a Efe que aún no se ha decidido el momento de la entrega, aunque sí que será el alcalde, Humberto Silva, quien le otorgue la distinción al papa.

  • Fátima se prepara para recibir al papa entre fuertes medidas de seguridad

Vieria reconoció que la visita del papa ha supuesto, desde que fue anunciada, una serie de intervenciones muy importantes para la ciudad, con el objetivo de que todo estuviera lo mejor posible para la llegada de Francisco.

Además de las rehabilitaciones en materia urbanística, Vieira destacó el homenaje que se le ha tributado al papa con la colocación en las últimas horas de un monumento artístico.

Se trata de una escultura de 12 metros de altura con forma de corazón, titulada "Francisco, el mayor corazón del mundo" y realizada por el escultor luso de Coimbra, Fernando Crespo.

El papa llegará mañana viernes, sobre las 17.00 hora local (16.00 GMT), al Santuario de Fátima, donde participará en la conmemoración del centenario de las apariciones marianas a los pastorcillos y canonizará a dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco Marto.

A las 21.00 hora local (20.00 GMT) de mañana participará en el acto de bendición de las velas y antes del rezo del rosario dedicará unas palabras a los fieles.

A la cita acudirán, además de las autoridades portuguesas, dos jefes de Estado extranjeros: el de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.