LONDRES (AP) — Una niña de 11 años murió al caer al agua en el paseo acuático de un parque de diversiones en Gran Bretaña.
Evha Jannath falleció el martes al caer al agua en el paseo Splash Canyon del parque de atracciones Drayton Manor en Tamworth, 200 kilómetros al noroeste de Londres.
La pequeña estaba en el parque en una excursión de su escuela. El parque anunció el miércoles que cerraba sus instalaciones mientras investiga el asunto.
La policía dijo que Evha fue sacada del agua y recibió primeros auxilios de los equipos de ambulancias, pero falleció en el hospital.
En un comunicado emitido el miércoles, la familia Jannath dijo que Evha "era una niña preciosa que estaba llena de amor y siempre sonreía".
El parque está investigando cómo fue que Evha se cayó de su asiento. En otros parques de diversión, ese tipo de paseos han sido clausurados.
A inicios de mayo la familia de un niño de 10 años que murió tras un accidente en un tobogán gigante en un parque acuático en Kansas, Estados Unidos, recibió casi 20 millones de dólares bajo un acuerdo judicial.
El pago mayor a la familia de Caleb Schwab, de 14 millones de dólares, fue de SVV 1 y KC Water Park, dos empresas asociadas con el operador texano de parques acuáticos Schlitterbahn, informó el diario Kansas City Star.
El resto del dinero provendrá del contratista general, el fabricante de la balsa y una compañía consultada sobre el tobogán acuático de 17 pisos "Verruckt", llamado el más alto del mundo. El tobogán está cerrado desde la muerte de Caleb el 7 de agosto de 2016.
Se había anunciado los acuerdos, no así el monto. El Star presentó mociones al tribunal para obtener los documentos con el argumento de que los responsables de la muerte de Caleb debían rendir cuentas al público.