Un millar de migrantes instalados en un campamento no autorizado en el norte de París comenzaron a ser evacuados este martes por fuerzas policiales, constató la AFP.
Los migrantes, entre ellos muchos afganos y sudaneses, instalados desde hace semanas debajo de un cruce de autopistas, vivían en malas condiciones sanitarias y de seguridad.
Los "campamentos ilícitos" presentan "riesgos importantes para la seguridad y la salud de los ocupantes y de los vecinos", explicaron las autoridades en un comunicado.
"El gobierno va a llevarnos a casas. No sé donde pero me parece bien", explicó Said, un sudanés que dormía en el campamento desde hacía un mes.
La Policía desaloja la mayor estación de trenes de París en busca de tres sospechosos
"Todas las personas serán alojadas en centros" de la región parisina, explicó la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, a la AFP.
Se trata de entre "800 a 1.000 personas", principalmente hombres, aclaró la ministra.
Al menos 11 migrantes muertos y casi 200 desaparecidos en el Mediterráneo
Once migrantes murieron y casi 200 fueron declarados desaparecidos en dos naufragios frente a las costas de Libia, informó el lunes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), citando a supervivientes.
Por un lado, naufragó una lancha neumática que había zarpado el viernes por la mañana de Libia con 132 personas a bordo. Al cabo de unas horas, la lancha empezó a desinflarse, hasta volcar.
Activistas elevan hasta 12.000 muertes en guerra "antidrogas" de Filipinas
Unos 50 supervivientes fueron rescatados por un carguero danés, el Alexander Maersk, que fue desviado por los guardacostas italianos, quienes los trasladaron el domingo a Pozzallo, en el sur de Sicilia, a donde acudieron el lunes representantes del ACNUR y de la OIM.
Al mismo tiempo, los cuerpos de diez mujeres y un niño fueron hallados el lunes en una playa de Zawiya, a 50 km al oeste de Trípoli, según la Media Luna Roja libia.