Enfrentamientos en París en rechazo a resultado electoral

Una manifestación en Nantes contra Macron fue dispersada con gases lacrimógenos.

Las fuerzas del orden francesas dispersaron este domingo con gases lacrimógenos una manifestación convocada en Nantes, en el oeste de Francia, contra el presidente electo, el socioliberal Emmanuel Macron.

"Seamos ingobernables", decía una de las pancartas de la protesta, en la que según los medios fueron detenidas cinco personas.

El diario "Le Monde" indicó que la prefectura (delegación de Gobierno) había contabilizado a unas 450 personas, que se habían congregado al grito de "Macron dimisión" o Macron, "resistencia y sabotaje".

Con el 77 por ciento de los votos escrutados, el exministro de Economía ganó con el 63,39 de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, frente al 36,61 por ciento de la ultraderechista Marine Le Pen.

En Contexto:

Macron es elegido presidente de Francia según primeros resultados

Las encuestas a boca de urnas y los primeros resultados oficiales dan como ganador al centrista de En Marcha frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

El centrista Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia frente a la ultraderechista Marine Le Pen, según estimaciones de institutos de sondeos.

Macron obtuvo entre 65,5 por ciento y 66,1 por ciento de los votos, frente a Le Pen, con 33,9 por ciento y 34,5 por ciento de los sufragios. 

Por su parte, el medio Libre, citando la encuestadora Ipsos, estimó el 63 por ciento para Macron contra un 37 por ciento de los votos de Le Pen.