Francia divulga descripción de 3 sospechosos de planear ataque

Las autoridades publicaron en redes sociales la descripción de tres sospechosos de planear atentado en Francia.

La Policía Nacional de Francia divulgó este sábado la descripción de tres individuos sospechosos de planear un atentado en el país, informó a Sputnik una portavoz del ente.

Según detalló se trata de dos ciudadanos de Bélgica, Bilal al Marchori y Tarik Jadaoune, y el nacional afgano Zabihullah Sarwari.

La medida se produce en la víspera de la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Francia, que este domingo será disputada por el centrista Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marcha y exministro de Economía, y la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional.

En Contexto: 

Francia frustra ataque terrorista y arresta a 4 sospechosos

La policía francesa frustró hoy "un inminente" ataque terrorista luego de arrestar a cuatro sospechosos en la localidad meridional de Montpellier, informó el ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux.

Durante una operación de unidades antiterrorismo, cuatro personas fueron detenidas en Montpellier y sus alrededores, y "tres de ellas son sospechosas directamente de preparar acciones violentas en nuestro territorio", dijo Le Roux en un comunicado.

"Esta operación, de acuerdo con indicios iniciales, frustró un inminente ataque", añadió.

Le Roux confirmó que tres hombres y una mujer menor de edad sospechosos fueron arrestados durante la acción, en la que la policía encontró explosivos y otros materiales para la fabricación de bombas.

Uno de los sospechosos al parecer planeaba un atentado suicida contra objetivos aun no identificados, señaló el canal de noticias BFMTV.