Tiran huevos a Le Pen cuando llegaba a una fábrica en Francia

París, 4 may (EFE).- Un grupo de opositores al ultraderechista Frente Nacional (FN) lanzó hoy huevos a la candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, a su llegada a una fábrica en Dol-de-Bretagne, en la Bretaña francesa, en el oeste del país.

La aspirante fue recibida también con insultos y, según se pudo ver en las imágenes televisivas, no llegó a recibir el impacto de ningún objeto gracias a la protección de su equipo de seguridad.

  • Rusia, Turquía e Irán firman en Astaná acuerdo sobre zonas seguras en Siria

Su desplazamiento a Dol-de-Bretagne, situado en una región en la que Le Pen recibe pocos votos, es uno de los últimos que tiene planeados antes de la segunda ronda de las presidenciales, que la enfrentarán este próximo domingo contra el socioliberal Emmanuel Macron.

Esta tarde, según su agenda oficial, participará en una "fiesta popular" en la región de Picardía, donde pronunciará un discurso, y mañana tiene programadas un par de entrevistas en medios franceses.

El viaje de hoy tuvo lugar tras el debate televisado de anoche con Macron, un encuentro de dos horas en el que ambos se mostraron críticos y agresivos y en el que, según un sondeo del canal "BFM TV", el exministro de Economía resultó más convincente.

El pasado 1 de marzo, fue Macron quien recibió el impacto de un huevo en su frente en el Salón de la Agricultura de París, mientras que el exprimer ministro Manuel Valls también fue hostigado durante la campaña de las primarias socialistas, con el lanzamiento de un saco de harina en diciembre y con una bofetada en enero. 

En febrero la policía francesa detuvo al guardaespaldas y la jefa del equipo de la candidata Le Pen, a fin de interrogarlos sobre un presunto uso indebido de fondos de la Unión Europea para pagar a asesores parlamentarios, dijo el abogado de la líder de ultraderecha.