Macron resultó más convincente que Le Pen para los franceses

El socioliberal Emmanuel Macron tuvo mayor poder de convencimiento que la ultraderechista Marine Le Pen en el debate televisivo celebrado este miércoles, así lo indicaron dos encuestas.

El 63 por ciento de los televidentes consideró al socioliberal y exbanquero, Emmanuel Macron, más convincente que la ultraderechista Marine Le Pen, que recibió un 34 por ciento de apoyo, según la encuesta del instituto Elabe, donde participaron 1.314 personas.

El diario francés Le Figaro también publicó una encuesta donde mostró un resultado similar, el 64 por ciento de los 24.300 encuestados se pronunció por Macron mientras que el 36 por ciento señaló a Le Pen como ganadora.

La UE se reúne para trazar su accionar de cara al brexit

Los candidatos a la presidencia de Francia presentaron sus programas de Gobierno e intercambiaron críticas sobre el terrorismo, la inmigración, el lugar de Francia en la Unión Europea y las relaciones con Rusia y EE.UU.

Francia celebrará el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por Macron, líder del movimiento En Marcha y Le Pen candidata del Frente Nacional, ganadores de la primera ronda.

Macron y Le Pen se jugarán la Presidencia en una segunda vuelta histórica

París, (EFE).- Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Un socioliberal y una ultraderechista. Dos concepciones de Francia y Europa radicalmente opuestas se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales, que dieron un histórico portazo a los dos grandes partidos tradicionales.

 Los pronósticos por una vez acertaron y fueron dos autoproclamados antisistema quienes medirán sus fuerzas dentro de dos semanas, el 7 de mayo, con ventaja aparente para Macron.

El socioliberal se hizo, según él mismo anunció, con la victoria en la primera ronda. Tras lograr la proeza de pasar en un año de ser un ministro de Economía poco conocido al candidato más votado en las elecciones, pretende ahora convertirse, a los 39 años, en el jefe de Estado más joven de la V República.

Pese a que sus detractores se empeñan en pintarle como el heredero del impopular presidente François Hollande, lo cierto es que Macron ha tocado una tecla en el electorado francés.

Su imagen fresca y su propuesta de ruptura para «desbloquear» los anquilosados cimientos de la sociedad gala han calado sobre todo entre el electorado con mayor nivel educativo y en las ciudades.