Incendian mezquita de Estocolmo, Suecia

Las llamas devoraron una mezquita de las afueras de Estocolmo el domingo por la noche, en un incendio que al parecer fue de origen criminal, indicó la policía sueca, que detuvo a un sospechoso.

Las fuerzas de seguridad señalaron en un comunicado que los bomberos recibieron una alerta, poco antes de las 00H30 (22H30 GMT), del incendio, en el barrio de Jokobsberg, en Järfälla. 

  • Derrumbe de grúa deja a seis trabajadores de Samsung muertos en Surcorea

Se ha abierto una investigación por delito de incendio. "Parece que el fuego fue originado desde el exterior", declaró a la agencia de prensa TT un portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström.

El fuego no causó heridos. Los servicios de seguridad (Säpo) trabajarán también en la investigación por un posible móvil político, añadió el portavoz. 

"Se trata la mezquita chiita más grande de Suecia, con miles de fieles (…) Están realmente preocupados", afirmó un portavoz de la asociación que gestiona la mezquita, Akil Zahiri, a la televisión pública SVT.

La policía anunció el lunes por la tarde que detuvo a un sospechoso. 

"Un hombre que fue detenido para ser interrogado ha sido puesto bajo custodia", explicó en un comunicado, sin dar más detalles sobre su identidad o sobre su motivación.

En los últimos años se han producido varios incendios intencionados en mezquitas o locales de asociaciones musulmanas de Suecia, la mayor parte de cuyos autores no han sido encontrados.