ESTOCOLMO (AP) — Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a cinco la cifra de fallecidos por el suceso, según dijeron el viernes las autoridades suecas.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia, señaló la policía de Estocolmo en un comunicado.
Un uzbeco de 39 años, Rakhmat Akilov, se ha declarado culpable de terrorismo por embestir con el camión contra una multitud en una importante calle peatonal en la capital sueca. La policía no ha revelado el motivo del ataque y ningún grupo extremista lo ha reivindicado.
La solicitud de residencia en Suecia de Akilov fue rechazada el año pasado, pero la policía dijo que nada parecía indicar que planeara un ataque. Cuando la solicitud fue rechazada, se le pidió a Akilov salir del país antes de diciembre. En lugar de ello, se sospecha que pasó a la clandestinidad y eludió los intentos de la policía por hallarlo. Fue capturado en un suburbio al norte de Estocolmo, horas después del ataque.
Otras víctimas del atentado fueron una niña sueca de 11 años, una mujer belga de 31, una mujer sueca de 69, y un británica de 41 que el gobierno británico ha identificado como Chris Bevington. Otras 14 personas resultaron heridas.
El ataque estremeció a Suecia, conocida por sus políticas de apertura y tolerancia hacia inmigrantes y refugiados.
En el 2015, 163.000 extranjeros llegaron a Suecia para solicitar asilo, la cifra más alta per cápita en Europa. El gobierno respondió aumentando los controles fronterizos y limitando algunos derechos de inmigrantes.