Los diputados de la cámara baja del Parlamento alemán aprobaron el jueves un borrador de ley que prohíbe el uso de velos que oculten el rostro a los funcionarios y empleados del Estado.
El texto de la nueva ley obliga a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto cuando se encuentren realizando sus funciones.
La decisión sigue una declaración que hiciera la canciller Ángela Merkel en diciembre solicitando la prohibición del uso de velos integrales musulmanes “en donde sea legalmente posible”.
Una mujer resultó herida en operativo antiterrorista en Londres
La medida no prohibirá el velo en el espacio público, pero impondrá límites a quienes cumplen funciones como jueces, soldados y empleados públicos.
La decisión ha sido polémica en medio de una crisis de refugiados que ha llevado a más de un millón de desplazados, la mayoría musulmanes del Medio Oriente, ha asentarse en Alemania.
Quienes apoyan la medida argumentan que la misma permitirá aclarar dudas respecto al proceso de integración de los refugiados a la sociedad alemana. Por ejemplo, el ministro de Interior Thomas de Maiziere explica que “la integración significa también que debemos dejar claros nuestros valores y donde están nuestros límites de tolerancia hacia otras culturas”.
Supuesto extremista hiere a 2 policías en Reunión, Francia
PARÍS (AP) — Un hombre sospechoso de tener lazos con el extremismo islámico y de hacer apología del terrorismo disparó el jueves a dos policías en la isla francesa de Reunión durante una detención, según las autoridades.
La policía logró detener al sospechoso y a su madre y encontró armas y materiales para fabricar explosivos en su apartamento de la localidad de Saint Benoit de la Reunion, según el Ministerio del Interior.
Los dos agentes formaban parte de una unidad especial de intervención de la policía nacional y fueron hospitalizados con heridas leves. El hombre estaba buscado por hacer “apología del terrorismo”, según indicó en un comunicado el Ministerio sin entrar en detalles.
La fiscalía antiterrorista se hizo cargo de la investigación porque se sospecha que el agresor tenía lazos con el extremismo islámico, según indicó a The Associated Press Agnes Thibault-Lecuivre, vocera de la fiscalía de París.'