Detienen a 12 miembros de organización terrorista en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó este miércoles la detención de 12 miembros de la organización terrorista internacional Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, prohibida en territorio de Rusia.

"Durante una operación los servicios de seguridad detuvieron a 12 oriundos de las repúblicas de Asia Central, miembros de una célula de la organización terrorista internacional Yihad Islámica-Jamaat-ul-Mujahideen, prohibida en territorio de Rusia, y posiblemente implicados en la actividad reclutadora en los intereses de la organización terrorista internacional", indicó el FSB en un comunicado.

Los agentes de la dirección regional del FSB, en colaboración con la dirección del Ministerio de Interior de Rusia y la dirección de la Guardia Nacional (Rosgvardia) de la región de Kaliningrado, detuvieron al líder de la célula, buscado por los órganos del orden de Uzbekistán por cometer delitos de carácter extremista.

Francia: Detienen a peruana por haber arrojado en un río a un bebé

El criminal que en estos momentos está confesando ha dado información sobre la participación de familiares en actividades de organizaciones terroristas internacionales.

De acuerdo con el comunicado de la FSB, se han establecido los contactos del líder de la célula, se comprueban sus posibles relaciones con grupos armados ilegales que operan en territorio de Siria.

El detenido reclutaba a pobladores de la región de Kaliningrado, incluyendo a personas oriundas de Asia Central.

Catorce detenidos tras pesquisas antiterroristas en Francia

PARÍS (AP) — Diez personas fueron detenidas en Francia en una investigación relacionada con dos ataques en enero de 2015, según anunció el miércoles la fiscalía de París. Las pesquisas giraban en torno a los supuestos proveedores de armas de uno de los tres agresores que mataron a 17 personas en la redacción de la revista Charlie Hebdo y una tienda kosher.

Por otro lado, la policía detuvo a otras cuatro personas en una pesquisa antiterrorista en la localidad de Trappes, al oeste de París. Esas detenciones no estaban relacionadas con el caso sobre armas, según la fiscalía, que no dio más detalles.

Las detenciones comenzaron el lunes y continuaron el martes y el miércoles por la mañana, señaló la fiscalía, indicando que había 10 personas retenidas por el momento.