Un hombre armado con un cuchillo fue detenido el sábado en la estación Gare du Nord de París, sin oponer resistencia, después de haber suscitado un movimiento de pánico, dos días después de un atentado en la capital francesa, informaron fuentes policiales.
"Un individuo que llevaba un cuchillo entró en la estación y una patrulla de gendarmes lo localizó y procedió inmediatamente a su detención", indicó una de esas fuentes.
Otra fuente policial precisó que la detención había provocado un "movimiento de pánico", y que varios pasajeros abandonaron sus maletas en plena estación.
El incidente se produce dos días después de un ataque yihadista que costó la vida a un policía en la célebre avenida de los Campos Elíseos y la víspera de la primera vuelta de la elección presidencial.
Un hombre contra el que pesaba una orden de búsqueda emitida por Bélgica y sospechoso de haber querido viajar a Francia se personó en una comisaría de Amberes, informó este viernes el ministerio del Interior francés horas después de un atentado en el corazón de París.
Según una fuente próxima a la investigación sobre el tiroteo en los Campos Elíseos, el hombre señalado por Bélgica, de 35 años y "muy peligroso", será interrogado sobre un expediente belga. Durante un registro, las autoridades belgas encontraron un billete de tren de alta velocidad de la línea Thalys con destino a Francia con fecha de 20 de abril de 2017, armas y pasamontañas.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde una seguidilla de atentados que dejaron desde 2015 un total de 239 muertos. Las medidas de seguridad fueron reforzadas en todo el país.
#ÚltimaHora: detenido sospechoso que amenazaba a policías con un cuchillo en estación Norte, #Paris @FranceNews24 pic.twitter.com/bXS3pru90m
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) April 22, 2017