Ciudad del Vaticano, 22 abr (EFE).- El papa Francisco llamó hoy a proteger y no depredar el mundo con "contaminación y destrucción", en la misma jornada en que se celebra el Día de la Tierra.
"Señor, sana nuestras vidas para que protejamos el mundo y no lo depredemos, para que sembremos belleza y no contaminación y destrucción", dijo Jorge Bergoglio en su perfil de Twitter, traducido al español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, polaco, árabe y latín.
Señor, sana nuestras vidas para que protejamos el mundo y no lo depredemos, para que sembremos belleza y no contaminación y destrucción.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 22, 2017
Sus palabras se producen el mismo día en el que la comunidad internacional conmemora el Día de la Tierra, con el que se trata de concienciar sobre la necesidad de preservar el medioambiente.
Francisco ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por este tema.
El papa argentino publicó en mayo de 2015 su primera encíclica en solitario, "Laudato Sí", sobre la protección de la Creación, ya que la primera, "Lumen Fidei", fue iniciada por Benedicto XVI.
Este sábado el papa Francisco presidirá la "liturgia de la Palabra" con la que se recordará a los "nuevos mártires del siglo XX y XXI", como el cura francés Jacques Hamel, degollado el año pasado por yihadistas, o el salvadoreño William Quijano, tiroteado en 2009.
Por ello, Francisco escuchará el testimonio de allegados de algunos de estos "mártires", como el padre Hamel, en proceso de beatificación después de que fuera degollado el pasado julio por dos supuestos yihadistas cuando celebraba misa en una iglesia de Normandía (norte de Francia).