Al menos dos tripulantes murieron este miércoles en el naufragio en el mar Negro de un buque de carga con 12 marinos a bordo, de Rusia, Ucrania y Georgia, anunció el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.
"Los socorristas encontraron los cuerpos de dos miembros de la tripulación", declaró a la AFP la portavoz del ministerio en Crimea, Elizaveta Mirochnichenko, quien precisó que la operación de salvamento continúa.
Uno de los marinos fue rescatado, sufría hipotermia y fue atendido por los médicos, según la fuente.
A bordo del barco "Gueroi Arsenala" se encontraban "ocho rusos, tres ucranianos y un georgiano", precisó la fuente, sin aclarar las nacionalidades de los fallecidos.
El navío, con pabellón panameño, había zarpado del puerto de Azov, sur de Rusia, transportando cereales, y navegaba hacia Turquía en el momento del naufragio.
España: Liberadas 22 mujeres chinas obligadas a prostituirse
MADRID (AP) — La policía regional de Cataluña anunció el miércoles la liberación de 22 mujeres chinas obligadas a prostituirse y la detención de 25 presuntos miembros de una banda que también se dedicaba al tráfico de drogas y de personas, entre otros delitos.
La actividad principal de la "Banda de Fujian", en referencia a la provincia china de la que procedían la mayoría de sus integrantes, era el tráfico de mujeres para su explotación sexual en pisos donde también se ofrecían drogas, señaló un comunicado de los Mossos d'Esquadra.
Las mujeres entraban en Europa con documentación falsa por la que contraían deudas de entre 10.000 y 15.000 euros.
Las detenciones se produjeron el 10 de abril en Barcelona y en localidades colindantes. Un juez decretó prisión provisional para once de los detenidos, mientras que 14 quedaron en libertad con cargos y sin pasaporte.
Otras dos presuntos miembros del grupo criminal, también de nacionalidad china, ingresaron en prisión en Navarra, en el norte de España, acusados de cultivar marihuana que se vendía principalmente en Holanda.