Un helicóptero militar griego con cinco tripulantes se estrelló hoy en el norte del país durante un vuelo regular, sin que hasta ahora se conozcan los motivos del siniestro.
Según informó el Cuartel General del Ejército, el helicóptero del tipo UH-1H desapareció de los radares a las 07.50 hora local (04.50 GMT) mientras efectuaba un vuelo desde Larissa (centro del país) a Kozani (noroeste).
El aparato fue hallado en la zona montañosa de Sarantaporo, a unos 70 kilómetros al noroeste de Larissa, cerca del Monte Olimpo, hacia donde se han desplazado los equipos de rescate.
Rescatan a un marinero tras el naufragio de un buque en el mar Negro
Por ahora se desconoce si ha habido supervivientes, añadió el Cuartel General.
Según informaciones de la cadena privada Skai, en el aparato se encontraba el vicecomandante del primer cuerpo del Ejército y otros cuatro oficiales.
Doce soldados saudíes mueren al estrellarse helicóptero en Yemen
Doce soldados saudíes, incluyendo cuatro oficiales, fallecieron este martes cuando su helicóptero se estrelló en Yemen, informó la coalición árabe, que combate a los rebeldes yemenitas, en un comunicado.
El "Black Hawk" saudí "cayó en el curso de operaciones en la provincia de Marib", al este de (la capital) Saná, indicó la coalición en un comunicado difundido por la agencia de noticias SPA, sin precisar la causa del incidente.
Desde marzo de 2015, Arabia Saudí interviene en Yemen al frente de una coalición militar árabe que apoya a las fuerzas gubernamentales del presidente Abd Rabo Mansur Hadi contra los rebeldes chiitas hutíes, aliados de los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, que se apoderaron de la capital, Saná, y de extensos trozos de territorio.
Desde entonces, la guerra en Yemen ha dejado más de 7.700 muertos, en su mayoría civiles, y 42.500 heridos, según la ONU.