La policía alemana examina pista islamista en las explosiones en Dortmund

futbol

La policía examina este miércoles la pista islamista en el ataque al autobús del equipo de fútbol de Borrusia Dortmund en base a una carta de reivindicación que menciona la implicación de Alemania en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), indicaron medios de prensa alemanes.

La carta encontrada el martes en el lugar del atentado está escrita "en nombre de Alá, el clemente, el misericordioso" y menciona además el atentado perpetrado en diciembre pasado en un mercado navideño en Berlín, que dejó 12 muertos, afirmaron el diario Süddeutsche Zeitung y los canales de televisión WDR y NDR.

La fiscalía federal, a cargo de la investigación, dará una rueda de prensa a las 12H00 GMT en la ciudad de Karlsruhe (oeste), donde se encuentra su sede.

Los investigadores se mostraron muy prudentes con relación a la pista islamista, indicó el diario Süddeutsche Zeitung.

Explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund: un herido

"Es posible que los autores del atentado hayan querido crear una falsa pista", escribió el diario.

Policía: Las explosiones fueron dirigidas contra el Dortmund

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus" del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una "carta".  "Su autenticidad está siendo verificada", agregó sin detallar cuál era su contenido.