La caja de explosivos encontrada refuerza la hipotésis de que el arrollamiento del camión de este viernes, fue un atentado terrorista.
La Policía de Estocolmo (Suecia) halló este sábado un paquete con explosivos al inspeccionar el camión que un día antes arrolló a una multitud en el centro de la ciudad, informaron fuentes policiales.
"Un paquete con sustancias explosivas fue hallado en el camión usado en el acto terrorista de ayer en Estocolmo", indicaron las fuentes citadas por la televisión SVT.
Este viernes cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas al embestir un camión contra una multitud en Estocolmo.
El ataque del viernes fue el último de una serie de atentados similares con vehículos en Londres, Berlín y Niza (sur de Francia).
El jefe del Gobierno sueco, Stefan Löfven, calificó de atentado el atropello.
Ya se informó de dos detenciones en relación con la embestida.
Según el diario Aftonbladet, el primer sospechoso es un uzbeko de 39 años, quien se habría confesado culpable de perpetrar el atentado.
Este sábado la policía sueca informó que el detenido es sospechoso de ser conductor del camión.
En Contexto:
Varios muertos tras atentado con camión en Estocolmo
El conductor del camión que arrolló este viernes a transeúntes en el centro de Estocolmo cometió un "atentado" en el que murieron varias personas, afirmaron los servicios de seguridad suecos (Säpo).
Tras atropellar a varias personas, el vehículo chocó contra una tienda, y los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones.
"Hay muertos y muchos heridos", indicó a la AFP una portavoz de los servicios de seguridad, Nina Odermalm Schei.