Torre Eiffel apaga sus luces por atentado en Estocolmo

París, 7 abr (EFE).- La torre Eiffel apaga su iluminación a partir de medianoche para enviar "un mensaje fraterno" a los habitantes de Estocolmo después del atentado perpetrado esta tarde en la capital sueca, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Esta acción en el gran símbolo de París, que ya se ha repetido en con ocasión de otros ataques terroristas anteriores, se produce en medio de mensajes de condena de los autores del atentado y de solidaridad con las víctimas y con los suecos en general desde Francia.

Así, el presidente de Francia, François Hollande, mostró su "indignación" por el ataque en Estocolmo y manifestó, en nombre del país, "su simpatía y su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos los suecos".

suecia, estocolmo, atentado, muertos, heridos, mensaje, fraterno, efe,

"La lucha sin descanso contra el terrorismo tiene que ser una prioridad de la solidaridad europea", añadió Hollande en un comunicado del Elíseo.

Hidalgo, además de condenar "con la mayor firmeza este nuevo acto terrorista de una cobardía inmensa que ha golpeado una vez más de forma totalmente ciega y arbitraria", envió en otro comunicado un mensaje de solidaridad a la alcaldesa de Estocolmo, Karin Wanngard. 

La policía sueca dijo este viernes que no detuvo al conductor del camión utilizado para perpetrar el atentado, pero difundió imágenes de un sospechoso grabadas por cámaras de vigilancia. 

"No tenemos ningún contacto" con el conductor de ese camión, declaró un responsable de la investigación, Dan Eliasson. 

Otro agente, Ulf Johansson, enseñó a la prensa la imagen de un sospechoso, un hombre relativamente joven, que vestía una sudadera con capucha, filmada a proximidad del lugar del atentado en el centro de la capital sueca. 

La policía no dio ningún balance de víctimas en el atentado. "Hay muchos heridos (…) e informaciones según las cuales hay muertos. De momento no podemos confirmar el número de heridos ni de muertos", dijo Eliasson. 

Las fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos que no acudieran al centro de Estocolmo.