LA HAYA, Holanda (AP) — Una cadena de tiendas en Holanda pidió disculpas al percatarse que estaba vendiendo un libro para colorear que incluía una imagen de Adolfo Hitler.
En su portal de internet, la cadena de tiendas Kruidvat dijo que los libros, que salieron a la venta esta semana, serán retirados de sus estantes por incluir "una imagen inapropiada".
La imagen para colorear muestra a Hitler alzando el brazo en el tradicional saludo nazi, con una esvástica en un brazalete rojo sobre su brazo izquierdo.
El comunicado de la empresa no menciona al dictador nazi, pero dice que la compañía está investigando cómo llegó la imagen al libro "a pesar de numerosas revisiones del contenido".
Kruidvat se negó el jueves a dar más declaraciones. No se sabe por el momento cuántos libros se vendieron con esa imagen.
Subastan teléfono personal de Hitler
El aparato es considerado por algunos como “un arma de destrucción masiva” porque fue el medio por el que el líder nazi dio muchas de sus órdenes. Una casa de subastas de Maryland puso a la venta el teléfono personal que Adolfo Hitler usaba en sus viajes.
Bill Panagopulos, de Alexander Historical Auctions, dice que los soldados rusos de la ocupación le dieron el teléfono al brigadier sir Ralph Rayner durante una visita al bunker de Hitler en Berlín.
Ahora, el hijo de Rayner ha puesto a la venta el teléfono rojo, el cual tiene un grabado en la parte trasera que muestra el símbolo del Partido Nazi y el nombre de Hitler.