Francisco transmite su cercanía a damnificados de Argentina

Ciudad del Vaticano, 6 abr (EFE).- El papa Francisco ha enviado su "cercanía espiritual" a las miles de personas que han sido evacuadas en Argentina por las inundaciones provocadas recientemente por un temporal de lluvias, informó hoy el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

"Te pido, querido hermano, que hagas llegar mi cercanía espiritual a las miles de personas que han tenido que ser evacuadas", escribió Jorge Bergoglio en un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo.

"Muchas de ellas han visto perder en un momento todo lo que tenían: casa, bienes, recuerdos familiares (…) frutos de muchos años de sacrificio y de trabajo", añadió el pontífice argentino.

Finalmente, también transmitió su apoyo a aquellos que colaboran en aliviar el sufrimiento de los afectados.

El temporal, que comenzó el pasado 29 de marzo en diversos puntos del país, ha obligado a un total de 7.613 vecinos a ser evacuados en las provincias norteñas de Salta (356), Santiago del Estero (24), San Juan (80), Jujuy (41) y Tucumán (5.800); en la zona central de La Pampa (12) y en Chubut (1.300), ubicada en el sur.

Este jueves Francisco también anunció que ha vuelto a elegir una cárcel, como en el primer año de su pontificado, para celebrar el rito de Coena Domini (La Cena del Señor) del Jueves Santo y lavar los pies de algunos de los detenidos de la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone, cerca de Roma.

Desde que fue elegido, Francisco decidió continuar la tradición que mantenía cuando era arzobispo de Buenos Aires y, en el primer año de su pontificado, lavó los pies de doce menores recluidos en una cárcel romana.