Cuatro sospechosos abatidos en un ataque contra la Policía en Rusia

Cuatro personas sospechosas de haber cometido un ataque reciente contra policías en Astracán, en el sur de Rusia, fueron abatidos el jueves por las fuerzas de seguridad rusas, anunció el ministerio de Interior ruso.

Dos miembros de la policía de carreteras local fueron asesinados por "islamistas radicales" en Astracán el lunes por la noche, según las autoridades de esta región, situada a orillas del mar Caspio.

El jueves por la mañana, la policía encontró a cuatro sospechosos, señaló el ministerio de Interior en un comunicado. 

"Opusieron resistencia armada durante el arresto (…) y fueron abatidos" por disparos de la policía, precisaba el comunicado. 

Realeza rinde tributo a víctimas de ataque en Gran Bretaña

 

Además, tres miembros de la Guardia Nacional rusa resultaron heridos el jueves cuando unos desconocidos abrieron fuego durante una inspección de su vehículo, según la misma fuente. 

Este incidente se produjo días después de que se produjera un atentado en el metro de San Petersburgo, segunda ciudad de Rusia (noroeste), perpetrado, según los investigadores, por un joven nacido en Kirguistán y que dejó 13 muertos el lunes. 

La región de Astracán es fronteriza con Daguestán, república inestable del Cáucauso ruso donde pervive una rebelión islamista. 

Si bien los ataques o los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad son frecuentes en el Cáucaso, en el resto del país son mucho más inusuales.

Padres identifican al terrorista suicida del metro de San Petersburgo

Los padres del terrorista suicida del metro de San Petersburgo, Akbarzhon Dzhalílov, identificaron hoy a su hijo tras desplazarse a la ciudad rusa desde Kirguizistán, según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

"Los padres de Dzhalílov participaron en el proceso de identificación. Confirmaron la identidad de su hijo", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.

Según la investigación, Dzhalílov no sólo activó los explosivos que llegaba adheridos a su cuerpo en el fatídico tercer vagón del metro, sino que previamente también colocó un segundo artefacto explosivo en otra estación, "Ploschad Vosstania", que fue desactivado a tiempo por la policía.

Los padres, residentes en la localidad kirguís de Osh, aunque uzbekos étnicos, aseguraron no creer que su hijo pudiera haber cometido el atentado en el que murieron 14 personas y varias decenas resultaron heridas.