La Torre Eiffel apagará sus luces por el atentado de San Petersburgo

La Torre Eiffel apagará sus luces hoy a medianoche en señal de luto por las víctimas del atentado terrorista del lunes en el metro de San Petersburgo, anunció hoy en las redes sociales la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, como sucedió a finales del pasado enero, cuando también se apoyó para rendir tributo a los seis muertos y ocho heridos en un ataque en Québec (Canadá).

 

El ataque con bomba en San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa y ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, causó al menos 14 víctimas mortales y varias decenas de heridos.

Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años, cuando se registraron 238 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza. EFE

Contexto 

Torre Eiffel apaga sus luces en solidaridad con Alepo

Esta no es la primera ocasión en la cual La Torre Eiffel es apagada en señal de luto pues para diciembre del año pasado se apagaron sus luces en apoyo a Alepo.

Esta "medida simbólica, en un monumento observado en todo el mundo, tiene como objetivo alertar a la comunidad internacional sobre la urgencia a actuar frente a la situación insoportable" que viven los habitantes de esta ciudad siria en guerra, indicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Las "últimas calles de Alepo bajo el control de la oposición están cayendo en manos del régimen, dejando cientos de víctimas", señaló.

Hidalgo anunció además que la alcaldía de París enviará el jueves un convoy humanitario con medicinas a Alepo, que serán distribuidos a los hospitales de la ciudad siria.

Santos: Pablo Escobar no merece ser exaltado como héroe

EEUU: Se cumplen 4 años de la matanza en la primaria Sandy Hook

La localidad de Newtown, Connecticut, conmemorará el miércoles con un momento de silencio cuatro años de la matanza en la Escuela Primaria Sandy Hook.

Era el 14 de diciembre de 2012, cuando un hombre armado de 20 años de edad con problemas mentales mató a tiros a 20 niños y seis educadoras. Adam Lanza también asesinó a su madre en su casa, antes de dirigirse a la escuela. Posteriormente se suicidó.

La ciudad no realiza actos oficiales en el aniversario de la tragedia, pero hay servicios de oración planeados para el miércoles y un centro de consejería estará abierto más tiempo.

A los empleados de la ciudad se les pidió abstenerse de hacer cualquier trabajo, incluyendo contestar los teléfonos, entre las 9:30 y 9:45 am para recordar el momento de la tragedia.