Las autoridades de la ciudad rusa de San Petersburgo han cerrado la estación del metro Sennaya Plóschad después de que una llamada anónima alertara sobre una amenaza de bomba, informa Interfax.
Los trenes no realizan su parada en la estación. Los servicios de seguridad están analizando la información existente sobre la supuesta amenaza de bomba.
La Policía ya se ha desplazado al lugar para examinar la estación del metro. Varios vehículos de bomberos, uno con material para la desactivación de explosivos y una ambulancia para cuidados intensivos también se encuentran en los alrededores de la estación.
Europa reemplaza a EEUU como centro de pornografía infantil en internet
Servicios de emergencia llegan a una estación de metro en San Petersburgo cerrada por la presencia de un objeto sos… https://t.co/cEMt1ikjpy
— RT en Español (@ActualidadRT) April 4, 2017
-La alerta se produce un día después de que una bomba explotara entre las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut dejando un saldo de 14 muertos y 49 heridos, según el Ministerio de Salud de Rudia.
-Según el Comité Estatal para la Seguridad Nacional de Kirguistán, el presunto autor del atentado se llama Akbarzhon Dzhalílov y nació en 1995 en Kirguistán.
-San Petersburgo ha declarado tres días de luto por las víctimas en la explosión del metro.
Identifican al presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo
Un ciudadano oriundo de Kirguistán puede ser el autor del atentado que ayer causó 11 muertos y decenas de heridos al explosionar una bomba en el metro de San Petersburgo, informaron los servicios secretos de esa república centroasiática.
"Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso", dijo Interfax en Biskek el portavoz del servicio de seguridad de la república, Rajat Sulaimanov.
El sospechoso ha sido identificado como Akbarzhon Djaliliv, nacido en 1995, dijo el portavoz, que señaló que trabajan estrechamente con los servicios de seguridad rusos.