Identifican al presunto autor del atentado en el metro de San Petersburgo

Moscú, 4 abr (EFE).- Un ciudadano oriundo de Kirguistán puede ser el autor del atentado que ayer causó 11 muertos y decenas de heridos al explosionar una bomba en el metro de San Petersburgo, informaron los servicios secretos de esa república centroasiática.

"Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso", dijo Interfax en Biskek el portavoz del servicio de seguridad de la república, Rajat Sulaimanov.

Metro de San Petersburgo reanuda servicio tras atentado

 

El sospechoso ha sido identificado como Akbarzhon Djaliliv, nacido en 1995, dijo el portavoz, que señaló que trabajan estrechamente con los servicios de seguridad rusos. 

Al menos diez muertos en explosión en el metro de San Petersburgo

Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

"Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 20 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla", informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, "Sennaya Ploschad" y "Tejnologuícheski", antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.
 
La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a una gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

"La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera", apuntó la fuente.