Moscú, 3 abr (EFE).- El maquinista del metro de San Petersburgo en el que ocurrió hoy una explosión terrorista no paró el convoy hasta llegar a la siguiente estación, lo que ayudó a evacuar a heridos y salvar vidas, dijeron los investigadores.
"El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión, actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación", señaló la portavoz del Comité de Instrucción ruso, Svetlana Petrenko.
"Esto permitió comenzar la evacuación inmediatamente y ayudar a los heridos", agregó.
Según los datos oficiales ofrecidos por el ministerio de Salud ruso, el número total de fallecidos es de diez.
Siete de las víctimas fallecieron en el mismo lugar de la explosión, otra persona murió en la ambulancia que le trasladaba y otras dos murieron ya en el hospital.
Entre 25 y 32 heridos fueron trasladados a hospitales, de los cuáles seis se encuentran en estado grave.
Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró que la explosión ocurrió hacia las 15.00 hora local entre dos estaciones, cerca de la céntrica "Tejnologuicheski Institut".
Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro "Ploschad Vasstania", junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski).