Nevada sorprende a Nueva Inglaterra el primer día de abril

MONTPELIER, Vermont, EE.UU. (AP) — Los residentes del norte de Nueva Inglaterra amanecieron el sábado con 30 centímetros (un pie) de nieve en el suelo en partes de la región, y cayó más durante el día.

La tormenta causó apagones y numerosos accidentes en carreteras. Para la tarde, el número de usuarios sin electricidad en Vermont, Nueva Hampshire y Maine había caído a unos 2.200 del total de la noche, que llegó a ser de decenas de miles. El alerta de tormenta invernal en Vermont y Nueva Hampshire expiró, pero seguía en vigor para partes de Maine hasta las 8 de la noche.

"Esta es la idea de la Madre Naturaleza para el día de los inocentes", dijo el meteorólogo Eric Schwibs, del Servicio Nacional de Meteorología en Gray, Maine.

Pero dijo que, aunque es desalentador ver nieve tan tarde en la temporada, no es inusual. El invierno ya ha llevado más nevadas que lo usual al norte de Nueva Inglaterra. La ciudad de Portland, en Maine, registró 214 centímetros (84,4 pulgadas) de nieve, 60 centímetros (dos pies) por encima de lo normal para la ciudad. Concord, en Nueva Hampshire, registró 187 centímetros (73,8 pulgadas), unos 38 centímetros (15 pulgadas) por encima de lo usual.

La ciudad de Bradford, Nueva Hampshire, unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Concord, la capital, reportó el sábado 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve, y en el vecino Washington cayeron 43 centímetros (17 pulgadas).

Se reportaron choques relacionados con la nieve en la autopista de Maine y, en Nueva Hampshire, un tractocamión cargado se volcó sobre la carretera interestatal 95 en Hampton, lo cual bloqueó tres carriles. El chofer de 34 años fue trasladado a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

En Vermont, la mayor empresa estatal de energía eléctrica, Green Mountain Power, ya tenía de nuevo con el servicio a 21.000 clientes después de que sufrieron un apagón durante la noche. Unas 1.700 seguían sin luz eléctrica.